Noticias


 Ayuda por desplazamiento 

Facultad de Educación de Segovia
curso 2016/17   


La Facultad de Educación de Segovia ofrece una ayuda por desplazamiento en el Practicum I y II del Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Programa Conjunto de Doble Titulación, para todos aquellos alumnos de la Facultad que hayan tenido que desplazarse a centros escolares de la provincia de Segovia durante el curso académico 2016/17.

Todos los alumnos interesados en recibir dicha ayuda deben completar la Solicitud para Ayuda por desplazamiento para el curso 2016/17   y enviarla por correo electrónico a negociado.mag@uva.es o entregarla en mano en la Secretaría Administrativa. Únicamente se recogerán las ayudas recibidas entre   el 2 y el 10 de mayo de 2017.


Los resultados de las asignaciones se publicarán en esta página web, en el Campus virtual y se enviarán a los Representantes de los cursos.


Cualquier duda al respecto podéis consultarla contactando con Mao en subdireccion.practicum.mag@uva.es  o en el 610792209 o con Antonieta en negociado.mag@uva.es o en el 921112207







CONVOCATORIA DE ACCESO A LAS MENCIONES DEL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL, GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y PROGRAMA CONJUNTO DE DOBLE TITULACIÓN
CURSO ACADÉMICO 2017/2018

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar mención en el Grado de Infantil, en el Grado de Primaria y Programa Conjunto de Doble Titulación, será del 25 al 27 de abril de 2017 en la Secretaría del Centro.
Os recordamos que la adjudicación de las menciones, se llevará a cabo mediante nota media de expediente. Tras el resultado del proceso, se harán públicos tantos los listados de los estudiantes con sus notas medias como el resultado de dicha adjudicación.

 
Grado Educación Primaria y Programa Conjunto de Doble Titulación:

LISTADOS PROVISIONALES
Admitidos en las Menciones del Grado en Educación Infantil, Educación Primaria y Programa Conjunto de Doble Titulación

Se abre un plazo de alegaciones a presentar en la Secretaría Administrativa del Centro hasta el viernes 12 de mayo de 2017 a las 14:00h.

LISTADOS DEFINITIVOS

Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se procede a publicar los listados definitivos.

Grado en Educación Infantil:

Grado en Educación Primaria:



Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresas” Convocatoria 2016-2017


Os remito toda la información sobre el programa de “Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresas” Convocatoria 2016-2017. Tal y como consta en las bases de la convocatoria solo pueden optar a ellas aquellos alumnos en el momento de echar la solicitud tengan superados el 50% de los créditos  del Grado y por tanto los alumnos de 1º y 2º no pueden acceder a ellas.

Las inscripciones se harán a través de la página web www.becas-santander.com y el plazo para hacerlo, tanto para estudiantes como para empresas, es desde el día 29 de marzo (hoy) hasta el día 23 de abril de 2017.


Este año han introducido modificaciones sustanciales al programa, entre otras:

En cuanto a los alumnos
-          Duración tres meses. En ningún caso, podrá llevarse a cabo la realización de las prácticas de manera fraccionada.
-          Importe: 300 €/mes. El importe total de la beca será de 900€
-          Horario: Media jornada equivalentes a 4 horas diarias en turno de mañana o tarde.
En cuanto a las empresas
-          Deberán abonar el 50% de la beca del estudiante, es decir 450 € y la otra mitad la abonará el Banco Santander.
-          La selección de las empresas será aprobada por el Banco Santander de aquellas que se inscriban al programa 2017.

IMPORTANTE: Si sabéis de empresas vinculadas con la educación conformes con las condiciones de la convocatoria  y que estén interesadas   que coger alumnos deben darse de alta (a igual que los alumnos interesados ) antes del 23 de abril de 2017.   Solo se os concederá la beca si hay empresas que lo hayan solicitado, de ahí la importancia de que  busquéis empresas interesadas en estas Becas y vinculadas con la educación infantil y primaria.

Aquellos alumnos  que estén interesados en estas Becas y que tengan dudas  podemos aclararlas este miércoles 5 a las 15h. en el aula 17 para que puedan acudir los alumnos de 3º y de 4º en prácticas.


Documentación necesaria:  Bases de la convocatoria  2016/17
                                             Bases estudiantes  convocatoria 2016/17
                                             Bases empresas convocatoria 2016/17














______________________


INICIO DE LA ACTIVIDAD DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE SEGOVIA

Los pasados días 16, 17, 18 y 19 de febrero, dos alumnos del Campus acudieron en Córdoba a las primeras jornadas de formación del CESED (asociación que pretende aglutinar a todos los estudiantes de carreras relacionadas con la educación, es decir, Magisterio, Educación social y Pedagogía).

Durante estas jornadas más de 30 alumnos procedentes de diversas universidades de toda la geografía española pudieron intercambiar opiniones, estrategias y programas que podrán impulsar en sus propias universidades. Además, en las jornadas se impartieron diversos talleres, relacionados con aspectos tan diversos como las Nuevas Tecnologías, el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, Comunicación no verbal, Igualdad, Liderazgo o Motivación.

Derivado de estas jornadas  se ha constituido en la Facultad de Educación de Segovia una Delegación de estudiantes, la cual se pretende ser un nexo de unión entre todos los miembros de la Comunidad Universitaria dentro del Campus de Segovia, y por ello se pone a disposición de todos los alumnos en los correos detallados a continuación:


 En breve la Delegación dispondrá de un espacio físico dónde podrá atender todas las demandas del alumnado de la Facultad, y se os comunicará su ubicación.















Semana de la Ciencia en la Facultad de Educación de Segovia

Con motivo de acercar a los ciudadanos la ciencia y la tecnología en muchas partes de nuestra geografía se ha organizado la Semana de la Ciencia  durante el mes de noviembre (14-21). Esta iniciativa permite conocer el trabajo que realizan quienes se dedican a la ciencia, sus investigaciones, sus motivaciones y esfuerzos, así como los últimos avances del conocimiento científico.

 En el marco de esta semana, los alumnos de 4º curso de Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de Segovia, han elaborado una serie de vídeos divulgativos en los que se muestran diferentes materiales y equipos de laboratorio, así como su función y utilización como recurso didáctico. Te mostramos un ejemplo:
Acceso al conjunto de vídeos del Canal Youtube Didáctica de las Ciencias Segovia:



 RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE LOS GRADOS 
DE INFANTIL Y PRIMARIA
(Universidad de Valladolid)




Con motivo del proceso de renovación de la Acreditación de los Títulos Oficiales de Grado y Máster que la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) ha puesto en funcionamiento, se han venido realizado diferentes actuaciones por parte de los diferentes agentes incluidos en dicha tramitación.

Tras la revisión de la documentación tramitada por los Comités de los títulos de Educación Primaria e Infantil y la elaboración de los autoinformes redactados por el Comité Intercentros, se va a recibir la visita en el Campus "María Zambrano" de un Comité Externo el 23 de noviembre que mantendrá diferentes reuniones sectoriales con los siguientes agentes:
1. Estudiantes y egresados.
2. Profesores y empleadores (directores de centros escolares).
3. Responsables institucionales.
4. Tutores de Prácticum de Centros Escolares 

Para conocer el protocolo de actuación que se va a seguir ese día, se adjunta un archivo con la agenda de las reuniones y grupos implicados, así como los autoinformes elaborados para los Grados de Primaria e Infantil.

  DOCUMENTOS

Agenda de la visita

Autoinforme de Renovación de la Acreditación Educación Primaria

Autoinforme de Renovación de la Acreditación Educación Infantil

https://goo.gl/forms/4XSUNQbCmqzeS4VX2  
(cuestionario para participar indirectamente en el proceso)






FACULTAD DE EDUCACIÓN DEL CAMPUS DE SEGOVIA

(curso escolar 2016-2017)


Jornada de Acogida del alumnado de primer curso de Magisterio
LUNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016
(solo estudiantes de primer curso)

Campus María Zambrano
10’30-12’00

Jornada de Acogida de La Facultad de Educación
(AULA G-114)

Presentación y bienvenida por parte del Equipo Decanal

Información de los Coordinadores de Grado (sentido de las divisiones del grupo, trimestralidad, exámenes, etc.)

Medios informáticos y plataformas del Campus

Otros servicios (biblioteca, servicio de deportes,…)

Relaciones internacionales y programas de intercambio

12’00-13’00
Grupo 1º Infantil
Cristina Vallés
(A-205)
Grupo 1º Primaria
Alfonso Gutiérrez
(A-017)
Grupo 1º Doble titulación
Suyapa Martínez
(A-018)

Entrega de horarios de grupo

Visita guiada a las instalaciones del Campus


Entrega de horarios de grupo

Visita guiada a las instalaciones del Campus

Entrega de horarios de grupo

Visita guiada a las instalaciones del Campus
13’00-13’30

Visita guiada a la  Biblioteca


Visita guiada a la  Biblioteca


Visita guiada a la  Biblioteca



Jornada de Iniciación del curso escolar 2016-2017
LUNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016
 (alumnado de 2º, 3º Y 4º de Magisterio)
10’00-10’30
Infantil 2º curso
Profesor/a: JOSÉ LUIS PAREJO
(AULA G-124)

Entrega de horarios de grupo
Menciones del Grado de Infantil
Relaciones internacionales y programas de intercambio

10’45-11’30

Primaria 2º curso
Profesor/a: ANA MAROTO                                                   
(AULA G-124)

Doble titulación  2º curso
Profesor/a:  DAVID CARABIAS                                                  
(AULA A-016)

Entrega de horarios de grupo
Menciones del Grado de Primaria
Practicum
Relaciones internacionales y programas de intercambio
Optativas de Religión

Entrega de horarios de grupo
Menciones del Grado
Practicum
Relaciones internacionales y programas de intercambio
Optativas de Religión

11’45-12’30

Primaria 3º curso
Profesor/a: MAO CORTÓN                                          
(AULA G-124)

Doble titulación 3º curso
Profesor/a: JUAN CARLOS MANRIQUE                                         
(AULA A-202)

Entrega de horarios de grupo
Trabajo Fin de Grado
Practicum
Relaciones internacionales y programas de intercambio
Optativas de Religión

Entrega de horarios de grupo
Trabajo Fin de Grado
Practicum
Relaciones internacionales y programas de intercambio
Optativas de Religión

11’45-12’30
Infantil 3º curso
Profesor/a: MYRIAM DE LA IGLESIA                                          
(AULA A-016)

Entrega de horarios de grupo
Trabajo Fin de Grado
Practicum
Relaciones internacionales y programas de intercambio
Optativas de Religión
12’45-13’15

Primaria 4º curso
Profesor/a:  DARÍO PÉREZ                                      
(AULA G-124)

Infantil 4º curso
Profesor/a:   VÍCTOR LÓPEZ                                     
(AULA A-016)

Entrega de horarios de grupo
Practicum II
Trabajo Fin de Grado
Relaciones internacionales y programas de intercambio
Entrega de horarios de grupo
Practicum II
Trabajo Fin de Grado
Relaciones internacionales y programas de intercambio

                                                                 CONCURSO 


                                                             Bases del concurso  aquí.

                                           ________________________________________






LISTADOS DEFINITIVOS
ADMITIDOS EN LAS MENCIONES DEL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL, GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y PROGRAMA CONJUNTO DE DOBLE TITULACIÓN

Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se procede a publicar  los listados definitivos.

Grado Infantil:

Grado Primaria:
(Los alumnos que estén admitidos en la Mención de Educación Física y tengan pendiente el reconocimiento de créditos por asignaturas del Ciclo Formativo de Grado Superior: Animación de Actividades Físicas y Deportivas, podrán solicitarlo en el mes de septiembre en la Secretaría del Centro.)