INICIO

Presentación


La actual Facultad de Educación de Segovia, adscrita originariamente a la  Universidad Autónoma de Madrid, fue el primer centro universitario segoviano que se integró en la Universidad de Valladolid.
El centro académico que fue Escuela Normal de Maestros, después Escuela de Formación del Profesorado de EGB y desde hace más de veinte años Escuela Universitaria de Magisterio “Nuestra Señora de la Fuencisla” se convirtió en Facultad de Educación como consecuencia de la nueva estructura de las enseñanzas superiores oficiales, derivada del proceso europeo Plan de Bolonia.

La oferta de la Facultad de Educación de Segovia está formada por el Grado de Educación Primaria, el Grado de Educación Infantil, el Programa Conjunto de Educación Primaria y Educación Infantil (doble titulación), así como por el Máster en Investigación en Educación.

La Facultad de Educación está integrada en el Campus María Zambrano contando con todos los servicios de una universidad moderna y dinámica. Actualmente, cuenta con cuatro laboratorios de informática con más de 200 puestos con conexión a Internet de banda ancha, todas las clases disponen de pizarras digitales o pantallas con retroproyección y un campus virtual propio. Los estudiantes disponen de red “wifi”  que les permite tener conexión a Internet desde cualquier lugar del edificio y hacer uso de los recursos electrónicos apropiados para el aprendizaje.

La Biblioteca del Campus cuenta con 54.000 volúmenes, una gran sala de consulta, una hemeroteca, un total de 253 puestos de estudio y 64 ordenadores portátiles en préstamo.

Campus María Zambrano de Segovia

La Universidad de Valladolid